3 de enero de 2012

Chanel Paris - Bombay 2011/12 Métiers d'Art Show

Antes de introducir la primer entrada del 2012, les deseo un muy feliz Año Nuevo, que lleven a cabo todo lo que se propongan, alcancen sus metas y cumplan sus sueños!

La nueva colección que exhibió Karl Lagerfeld a principios de diciembre para Chanel, titulada “Paris Bombay” en el Grand Palais de París, convirtió este emblemático palacio en una fantasía india, transformándolo en el Palacio de Mysore, otro destacado edificio de la cultura india. Y justamente ahí recae la inspiración del diseñador para esta temporada pre-fall 2012 , donde la pasarela fue bordeada por una especie de banquete al puro estilo indio con manteles blancos, cristal y artefactos típicos de la región.

Karl confiesa nunca haber estado allí y por eso dice "Es mucho mas inspirador no ir a lugares que ir"

Así, las piezas empezaron a exhibirse mientras el ambiente musical nos remonta a la India, y la fantasía continuó: los primeros atuendos respondían al clásico blanco y negro de Chanel para luego mostrar mayoritariamente trajes colores tierra con abundante brillo y seda, cubiertas de joyas, alhajas y broches indios; además de pantalones holgados, sandalias con incrustaciones de oro y túnicas típicas indias con material brilloso y los ya nombrados colores tierra. 
Entre fantasías y piezas pulcras, Chanel nos traslada a Bombay, la ciudad más habitada de India y la segunda en el mundo, mostrando que la clásica casa de alta costura puede innovar tanto en performance de desfiles como en los outfits que propone, pero siempre manteniendo la elegancia y estilo que Coco Chanel impuso desde un principio en los años 20 para lo que se convertiría, hoy, en una de las marcas más influyentes en el mundo de la moda.

                                





























No hay comentarios:

Publicar un comentario